jueves, 14 de junio de 2012

Animación de un objeto 3D por medio de esqueleto o armature en Blender


En este videotutorial explico cómo animar o darle vida a un objeto tridimensional, ahí enseño cómo crear un esqueleto que será la estructura articulada que deformara el objeto tridimensional, de esta manera será mucho más fácil darle movimientos complejos a nuestros objetos 3D.

2 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Gabriel Guzman, soy dibujante de comics http://www.gabrielguzman.blogspot.com.ar/ he visto tus tutoriales por youtube, muy buenos! Y te queria hacer una consulta si no es molestia; Yo suelo usar asi como modelo virtual para algunas cosas el Poser figure artist, que me resulta liviano y simple. no soy de hace cosas con 3D pero por ahi alguna iluminacion o alguna pose que necesito dibujar ese programa me ayuda y vi tu tutorial de makehuman y la consulta es ¿hay algun programa de codigo abierto que permita hacer also simple como el poser fa? osea poner un modelo virtual rapido simple, girarlo, cambiarle la pose y las luces?
    Nada mas, no quiero quitarte tiempo. Desde ya muchas gracias.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Gabriel.

    Mira que yo conozca, un programa solo para jugar con posiciones en personas tridimensionales ya hechas es el poser, este es el mejor de todos, también hay otro programa gratuito pero un poco más limitado y es el DAZ 3D, con el makehuman también puedes jugar editando el modelo 3d de una forma muy fácil e incluso cambiar su pose, pero este es muy pobre en cuanto a ponerle vestidura o animarlo, en general el makehuman es mas para ajustar tu modelo y proceder a editarlo en otro programa más avanzado como blender, 3d+, maya, etc.

    ResponderEliminar