Modelamiento

Una parte muy divertida es el modelado, para tal propósito usaremos Blender y por tal motivo debes aprender a usarlo, entonces comenzaremos con una serie de videotutoriales. No sobra decir que puedes buscar modelos gratis ya hechos en Internet de muchas páginas, no obstante al menos por mi parte no he encontrado modelos que valgan la pena, aparte de los accesorios (televisores, floreros, etc) estos últimos si deberías descargarlos pues no merece la pena hacerlos.

Puedes descargar Blender de su página www.blender.org, este es gratuito y de código abierto.

El siguiente vídeo muestra lo más básico de Blender, su interfaz gráfica, aquí comienza propiamente tu proceso de aprendizaje.


Una vez estés familiarizado con la interfaz de Blender, continua con el siguiente vídeo de dos partes que te muestra cómo puedes editar las entidades u objetos tridimensionales.

 

Ahora vamos a explicar un interesante programa, el makehuman, que podrás descargar gratuitamente de www.makehuman.org, con este interesante software podrás construir modelos humanos muy reales y de la manera más simple, entonces vamos a aprender a usarlo.


Aprenderemos ahora como editar de una manera fácil y a esculpir nuestros modelos logrando efectos bastante realistas como cicatrices, venas, granos, etc…


Finalmente vamos a hacer un resumen de lo que hemos visto en esta sección y explicaremos algunas herramientas útiles que hemos omitido.


Ya con esto deberías estar listo para hacer cualquier tipo de modelo, igual si tienes alguna duda puedes preguntar. Ahora seguiremos con nuestra sección de texturas.

6 comentarios:

  1. HERMANOS SALUDOS DSD VENEZUELA ... son execelentes tus tutoriales espero q suvas mas de blender ...... con formas mas complejas de modelado ..... d verdad muy buenos videos ..... suerte .

    ResponderEliminar
  2. Hermano felicitaciones por este gran Blog! Eres muy bueno! Tus tutoriales me han servido de mucho para un pequeño proyecto que tengo de un videojuego, donde estoy usando Blender y también el Unity. Espero continúes porque tu trabajo es grandioso, saludos desde Venezuela. Seguiré pasando por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Más adelante hare formas complejas de modelado, pero primero quisiera terminar el tutorial básico general.

    Unity no es 100% gratuito, pero también lo tenía contemplado para explicárselos. Herramientas como Unity y los lenguajes de programación que es a lo que quiero llegar, explicar ese tipo de cosas que a la larga viene siendo lo más complejo y con menos información en la web.

    ResponderEliminar
  4. son muy completos estos vídeo tutoriales, pero quisiera saber como modelar con una imagen echa en 2d pues me gusta dibujar y quisiera pasar mis modelos echos a mano a 3d, si me pudiera ayudar mi correo es luisantoniotrianatorres@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  5. Lo ideal sería que hicieras los bocetos de tus personajes, mínimamente dibujar el personaje de frete y de perfil. Mira esta sección del blog http://yeison12500.blogspot.com/p/inicio.html en 3. Dibujando.

    Una vez hecho esto, procederías con calcar tus bocetos en Blender. Aquí puedes encontrar un ejemplo http://yeison12500.blogspot.com/p/modelamiento.html en el último video.

    Así crearías los modelos tridimensionales de tus dibujos. :D

    ResponderEliminar
  6. Saludos de Barranquilla Colombia sus tutoriales son excelentes le agradezco por montarlos me ayudo mucho en un modelado que estoy haciendo de un vídeo de usted que encontré en YouTube estoy muy empezando a ver todos su tutorialres gracias por todo pot cierto eres colombiano verdad

    ResponderEliminar